lunes, 8 de agosto de 2011

Cajas restauradas y grabadas II


  Mi madre estaba atacada de ver tantas cosas en el escritorio de mi hermano, así que me pidió que le hiciera una caja de madera con el escudo del Barça.
Jose es culé!!!! Y es muy curioso porque mi padre es del Madrid! Recuerdo cuando mi padre y Jose entraron por la puerta de casa después de regresar de su primera visita al Camp Nou. Su bufanda culé en el cuello y una sonrisa inmensa. Así se hizo Culé.
Los escudos del barça han ido cambiando mucho y una curiosidad es que hubo tantas opiniones para hacerlo que al final alguien de los presentes gritó que la asamblea parecía "Una olla de grills"!Una olla de grillos!!. De ahí la forma del escudo del Barça.
Yo la verdad es que no soy aficionada al fútbol pero llevamos unos años que desde la entrada de Pep Guardiola como entrenador, hasta yo disfruto de algún partido. Recuerdo uno que mi maridet y yo no paramos de levantarnos para celebrar  gol, creo que no hubo nadie que saliera triste, apagado o con mala cara del estadio después de disfrutar aquel partido.
Yo me sorprendí saltando de alegría en un bar de Almería con una compañera y amiga. Estábamos en un curso y no nos quisimos perder el partido de final de la Champion! Cuando marcó Iniesta!!!! Qué alegría!
Igualmente cuando ganó los mundiales la selección española!!!
No sé que partido era que la selección  perdió, me parece que fueron los mundiales que España metió treces goles a Malta, y mi hermana lloraba como nunca la he visto llorar antes y mis padres consolándola, en casa somos buenos fútboleros. Hay del Madrid, del Barça y del Bilbao! Grandes equipos!!!
Creo que lo que te hace ser de un equipo va más allá de rivalidades insanas y agresivas. El fútbol creo que nació como juego y como decimos a nuestros hijos lo importante es participar.





Para el mejor hermano del infinito y más allá. Força Jose!!!!!
La explicación cómo teñir las cajas y el grabado lo tenéis en cajas restauradas y grabadas I

Para mi tete Argentino: Ramiro

Cuando te miro me veo a mí y eso hace que todo lo que quiero para mí también lo quiera para tí. Vengas de donde vengas, vayas o te quedes, aquí ganaste una familia que se siente orgullosa de tí, mi querido hermano, mi querido tete.
Tu querida tata.

Este detalle lo ha tenido mi hermano Jose con Ramiro. Se llaman hermanos porque así lo sienten...Uno de Argentina y otro de España...











Una caja para Javi

Javi es un amigote de mis sobrinos, Eusebio y Alba, ha sido su cumple y mi sobrino pensó que le gustaría tener una caja de su querido equipo.

Faltaba el Real Madrid!

En el escudo, se le debe a un grupo de aficionados en el año 1902, están presentes las letras M, C, F. La F se puede apreciar claramente. Tendrán que disculpar mi ignorancia los madrilistas, incluido mi padre, pero no tenía ni idea que la M es la imagen que se extiende hacia los bordes y que la C de club quedaba en el centro atravesada por la F.  En sus inicios únicamente eran las tres iniciales fue en 1908 cuando se le dio la forma circular. La banda morada simboliza la región de Castilla.
No siempre ha tenido corona. Se debe al título concedido por el rey Alfonso XIII el 29 de Junio de 1920. De aquí Real.
Cada día uno aprende y se maravilla con algo más!!!







Una caja para Joan

Campió!!!! Campeón!!!! Guapo!!!!!






Para Eusebio y Alba






















Para Judit Moltes felicitats! ( Muchas felicidades!)








Para mi madre....me siento orgullosa de ser tu hija




















Para Andrea el día de su santo








Para Marta







Para Laura




Un abrazo enorme para estas hermanas y a sus padres Pepi-Paco...

Para Ana Mari

Ana Mari es profesora, gracias por todo lo que hacéis por nuestros hijos y por no perder las ganas y la sonrisa...Nos hacéis mucha falta!!




Para Andrea



Para que os queden las cajas tintadas con colores añadir a la pátina antigua un acrílico del color que queráis...



Para mi hermana






Estas cajas traen bastante trabajo porque tienen muchos departamentos, paciencia!...Una recomendación es que no os limitéis solo a una servilleta. Utilizar varias  y atreveros a recortarlas en lugar de utilizar toda una tira...Si queréis dar color,  en algunas zonas, también es útil aplicar unos acabados de color llamados Heavenly Hues of. Son colores más apagados que los acrílicos normales.

Espero  que os hayan gustado....

2 comentarios:

Rami dijo...

MUCHAS GRACIAS TATA TE QUIERO CON TODO MI CORAZON TE MANDO UN BESO GIGANTE.

Vanessa dijo...

Otro para tí, tete.