domingo, 25 de marzo de 2012

Colgadores infantiles II

Mis queridos sobrinos han cumplido 11 años.El mismo día. día del padre, 19 de Marzo. Son mellizos. Ya les he regalo muchas cosas y no me cansaré de hacerlo, pues su mirada de gratitud, de amor, de tita que chulo, me encanta!!!! No tiene precio!!!!

Para Eusebio....






Eusebio, eres un león, corre....
Disfruto viendo a mi sobrino jugar sus partidos de fútbol con el Argentona. Tiene cualidades que valoro mucho en un deportista y que no me canso de repetirle: el respeto hacia los compañeros y los adversarios. Sabemos que se comenten faltas, pero hay faltas que hay que dejarlas fuera y dentro del campo.
Ahora, es momento que saque el león que hay en él, como bien seguidor y aficionado del Athlétic Club. de Bilbao que es, y que el Argentona disfrute de ese león y los adversarios vean y envidien sanamente el león que es él.




Para Alba....





Para mi guapa, que se está transformando de niña a mujercita....como las mariposas....

El tintado de este perchero o colgador, empecé con pintura blanca ( esmalte de laca satinado-acetinado) y le añadí tinte lila, la proporción que me dio el color que quería. Antes de aplicar la pintura lijar con una lija del nº 2 o del 0 la madrea de pino al natural para que la superficie quede más lisa. Estos colgadores es un diseño mío que después llevé en medidas y dibujo a Quim, carpintero, para que me los hiciera a mi gusto. Son de pino, el coste 21 euros.
Después aplicar la pintura con rodillo, aligera la faena. Aplicar dos capas y cuando se seque volver a lijar. Seguiremos aplicando para darle las aguas blancas, pintura blanca o la que queramos. La aplicamos por toda la superficie, sin miedo. Después antes de que se seque del todo pasamos un esponja de aluminio, como el nanas de la cocina, pero especial para tratar la madera. Existen de diferentes números, mejor que sean las más finas para no llevarnos la pintura lila que hemos aplicado antes. En cuanto al grabado podéis ver la explicación en grabados I,II.


Para mi hermano, Jose....el día de su santo, también el 19 de Marzo.







Podéis recordar o por si entráis por primera vez cómo se hace el tintado y el resalte del grabado y dibujo, en tintado de cajas + grabado I, II.

No hay comentarios: