lunes, 20 de junio de 2011

Creando un basurero...


   "Nosotros debemos enseñar a nuestros hijos que la tierra que cubren sus pies está llena de vida. Es nuestra madre tierra: cuida, ama y respeta..."



Os presento a Narfe, Tanadea y Sanae...



Mi maridet quiso hacer un basurero diferente para casa. Tenemos un rincón justo al lado de la nevera. Se miran las medidas y se empieza a montar. Por suerte, Ferran, es un manitas.
Una vez acabado como digo yo, imaginación al poder !!!!



Narfe es Ferran, mi fuente de inspiración por todo cuanto me hace sentir. Tanadea mi amada hija y también mi fuente ilimitada de inspiración...Por último Sanae. Sanae soy yo, Vanessa, una mujer afortunada. Estos dibujos nacen del amor a mi familia y como todo empezó con unos marcos de fotos pensamos pasar los dibujos iniciales de la mariposa que va de puntillas a un plano más trabajado.
Todo ello gracias a mi vecina Lurdes que me propuso un día dar vida a la mariposa de puntillas, a Tanadea y a Narfe. Ella ha trabajado con Ibañez ( Mortadelo y Filemón y mucho más....) y sabe como sacar partido a un dibujo. Así que una mañana, mano a mano, logramos algo fantástico!!!....
Aprovecho para darle las gracias a Lurdes desde mi blog. Mil y una gracias preciosa por animarme y por ayudarme. Eres fantástica e increible!!!!



Los amigos y familia que pasan por casa quedan sorprendidos....Mirarlo vosotros mismos!!!!

Una vez acabado de montar hice los dibujos. La pintura es un esmalte laca satinado-aceitado gris perla. A la pintura le apliqué un poco de acrílico dorado y aunque no se aprecia se ven brillos. La idea era un cielo lleno de vida y todo lo hermoso que vemos en nuestra amada tierra...

 Esta parte de nuestro basurero lo hicimos Andrea y yo juntas. Flores, mariposas y notas de música. Todo el color que véis se lo debemos a los acrílicos....Esta parte del basurero es para los cristales.

 Andrea ha querido que  su cajón sea para los envases...
 Ferran se ha quedado con los cartones, papeles, etc...

 Y por último yo me he quedado con todo lo orgánico... Al acabar pasé por toda la superfície papel de lija nº 0 para eliminar sobrates de pinturas y que quedarán los dibujos menos definidos.
La verdad es que le hemos dedicado bastante tiempo, ha participado toda la familia, pero ha valido la pena y yo, humildemente, me siento orgullosísima de nuestro basurero lleno de amor...
Tengo un proyecto en marcha con estos dibujos. Se transformarán en cuentos pedagógicos para niños y adultos y ayudarán a crear otro proyecto social...que tinguem sort!!!!!



1 comentario:

Anónimo dijo...

¡pero bueno¡¡¡, en eso tan bonito da hasta pena tirar la basura¡¡¡
MEJOR IMPOSIBLE¡¡¡¡¡