domingo, 25 de marzo de 2012

Día del padre....Collage

Mi gratitud a una gran mujer, Ana Ramírez, que me ha dado la oportunidad de descubrir todo lo que podemos crear con nuestros corazones y con nuestro amor, si lo trasladamos a nuestras manos.
Toda una maestra y una artista, con un corazón que todo cuanto está a su alrededor, lo transforma, lo contagia en ese amor....
Gracias, Ana, por tu paciencia, por tu amor, por tu respeto, por tu enseñanza, por tu tiempo...
Por el valor de los pequeños detalles que se convierten en grandes... Vanessa

Para nuestro padre, que amo profundamente. Que me ha regalado la vida. Que me ha enseñado que los padres no nacemos enseñados pero que por nuestros hijos lo damos todo, que una disculpa siempre es válida y que como padre tenemos que tener la capacidad de disculparnos con nuestros hijos cuando nos equivocamos.
Para nuestro padre que nos ha enseñado que en esta vida todo lo importante está en nosotros y que la familia aunque aveces no entienda, siempre, siempre, te abre las puertas de su corazón y de su casa... 

Disfruta "Pley"









El que le ha regalado Andrea a su padre: Jordi....




El que le ha regalado, Andrea, a su padrastro: Ferran


Lo que me hace sentir muy orgullosa, porque ella sabe que padre no hay más que uno, pero que todo el amor y el respeto que dan los padrastros llega al corazón de nuestros hijos....
Gracias, a todos los padrastros, madrastras con vuestros nombres y apellidos, porque sabemos que no es fácil, pero se agradece y mucho que los queráis y los cuidéis con ese amor y ese respeto....
Gracias, mi vida, mi maridet por todo cuanto le das sin pedir nada a cambio...Ti amo...






Todos los collage, tienen dibujos que ha ido haciendo Andrea en la guardería, en el cole,....Todos los dibujos, fotos, recuerdos, que nos regalan nuestros hijos al pensar y disfrutar con nosotros....Las fotos vale la pena escanearlas e introducirlas, al igual que las notas que escribíamos nosotros, en la guardería, para que nuestros hijos pudieran compartir con la clase el fin de semana tan divertido que habían tenido con sus padres...
Material: cola, pinceles, servilletas, papeles, dibujos, recortes de revistas, fotos, amor e imaginación...Manos a la obra!!!!!

Qué tengáis buen día, Tanadea!

Colgadores infantiles II

Mis queridos sobrinos han cumplido 11 años.El mismo día. día del padre, 19 de Marzo. Son mellizos. Ya les he regalo muchas cosas y no me cansaré de hacerlo, pues su mirada de gratitud, de amor, de tita que chulo, me encanta!!!! No tiene precio!!!!

Para Eusebio....






Eusebio, eres un león, corre....
Disfruto viendo a mi sobrino jugar sus partidos de fútbol con el Argentona. Tiene cualidades que valoro mucho en un deportista y que no me canso de repetirle: el respeto hacia los compañeros y los adversarios. Sabemos que se comenten faltas, pero hay faltas que hay que dejarlas fuera y dentro del campo.
Ahora, es momento que saque el león que hay en él, como bien seguidor y aficionado del Athlétic Club. de Bilbao que es, y que el Argentona disfrute de ese león y los adversarios vean y envidien sanamente el león que es él.




Para Alba....





Para mi guapa, que se está transformando de niña a mujercita....como las mariposas....

El tintado de este perchero o colgador, empecé con pintura blanca ( esmalte de laca satinado-acetinado) y le añadí tinte lila, la proporción que me dio el color que quería. Antes de aplicar la pintura lijar con una lija del nº 2 o del 0 la madrea de pino al natural para que la superficie quede más lisa. Estos colgadores es un diseño mío que después llevé en medidas y dibujo a Quim, carpintero, para que me los hiciera a mi gusto. Son de pino, el coste 21 euros.
Después aplicar la pintura con rodillo, aligera la faena. Aplicar dos capas y cuando se seque volver a lijar. Seguiremos aplicando para darle las aguas blancas, pintura blanca o la que queramos. La aplicamos por toda la superficie, sin miedo. Después antes de que se seque del todo pasamos un esponja de aluminio, como el nanas de la cocina, pero especial para tratar la madera. Existen de diferentes números, mejor que sean las más finas para no llevarnos la pintura lila que hemos aplicado antes. En cuanto al grabado podéis ver la explicación en grabados I,II.


Para mi hermano, Jose....el día de su santo, también el 19 de Marzo.







Podéis recordar o por si entráis por primera vez cómo se hace el tintado y el resalte del grabado y dibujo, en tintado de cajas + grabado I, II.